Cómo Seguir adelante Después de una Ruptura Amorosa

Cómo seguir adelante después de una ruptura

 

Cómo Seguir adelante Después de una Ruptura Amorosa

Las rupturas son difíciles, pero sucederá en algún momento de tu vida así te guste o no. Esa es probablemente una de las razones por las que muchas personas temen enamorarse o tener una relación.

Sin embargo, estar enamorado o tener esa relación íntima con alguien es una sensación agradable.

No debería ser algo a lo que la gente deba temer. Las personas, al menos una vez en su vida, deben tener un sabor de ruptura sentimental.

Las rupturas, aunque sean duras y dolorosas, pueden traer algunos efectos positivos a nuestra vida. Por un corto tiempo, habrá muchas noches ahogadas en lágrimas o sensación de inseguridad y falta, pero después de salir de eso, te sentirás más fuerte y mucho mejor. Antes de seguir leyendo te comento que superar una decepción amorosa no es tan difícil como parece.

En realidad, para aquellos que han vivido todas esas experiencias, seguramente pueden decir que tanto el amor y las rupturas les han dado forma para convertirse en mejores personas.

En este artículo, aprenderás no solo los beneficios de una perdida amorosa, sino también como salir adelante después de una ruptura.

Cómo Afrontar una Ruptura de Pareja

1. Perdonar

Lo primero que debes hacer es liberar el perdón. Una de las razones por las que las personas no pueden moverse fácilmente es porque todavía se aferran a algo, y eso es amargura y rencor.

Si uno no puede perdonarse a sí mismo, será difícil sentir paz y alegría por lo sucedido. El perdón es una señal de que estas listo para superar el abandono de tu pareja y seguir adelante.

Incluso si la persona que cometió el error en la relación fue tu pareja y eligió no pedirte perdón, sería mejor simplemente perdonarla y dejarla ir. Si esa persona no tiene la intención de pedir perdón, entonces no tiene sentido esperar más.

Más bien, de corazón simplemente perdona a tu ex pareja para recibir esa paz y libertad que necesitas.

2. No aferrarse al pasado y Enfocarse en tu Presente y Futuro

Parte de seguir adelante es olvidar el pasado y mirar hacia el futuro. No tiene sentido permanecer en una situación terrible por mucho tiempo; de lo contrario, estarías atrapado en él, lo que dificultaría que te liberes de ese dolor.

Si ya haz decidido desde tu corazón seguir adelante, entonces comienza por planificar lo que quieres hacer en el futuro. Quizás puedas decidir enfocarte en tu carrera, familia, pasatiempos u otros intereses que puedas tener.

Puedes revisar tus metas a corto y largo plazo como si el pasado ya no estuviera incluido.

Al mirar hacia el futuro, estás dejando atrás el pasado. Y al dejar atrás el pasado, debes restablecer tus objetivos.

Estos servirán como tu motivación para seguir adelante.

fases de una perdida amorosa

3. Pedir ayuda Profesional o en Personas de Confianza

Nadie dijo que pasar de una ruptura es fácil. La mayoría de las personas que han pasado por esto dirían que el viaje fue duro y doloroso.

Lee aquí: Cómo sanar el alma después de una separación.

Sin embargo, no te centres demasiado en el tema en sí. Más bien, busca la ayuda necesaria en las personas en las que confías. Podrían ser tus padres, cualquier persona de tu familia, tus amigos, tu maestro, tu instructor y otras personas a quienes admiras, incluidas celebridades y personalidades famosas.

Puedes inspirarte en sus experiencias pasadas o quizás pedirles consejos. Tampoco hay nada de malo en leer libros de autoayuda y revistas que te ayudarán a seguir adelante.

Recuerda siempre que el viaje es demasiado doloroso para ti solo. En situaciones como esta, no puedes ser solo el héroe de tu propia historia. Necesitas que otras personas te animen a levantarte cuando los tiempos se vuelvan difíciles para ti.

4. Ámate a tí mismo

Lo último, pero definitivamente no menos importante, es aprender a amarte a ti mismo.

Al amarte a ti mismo, esto significa ponerte primero por delante de los demás. A medida que comienzas a recuperarte de lo que sucedió, comienzas a abrazar tu propio ser, incluidos tus propios defectos e imperfecciones, de modo que permanece seguro con tu identidad , siéntete feliz y satisfecho con ella.

Amándote a ti mismo, esto significa darte espacio personal, tratarte con lo que te hace feliz y disfrutar de la vida con tus amigos y familiares.

Si bien el proceso puede ser difícil al principio, pero una vez que lo hayas superado, seguramente saldrás más fuerte, más sabio y mucho mejor que antes. Es por eso que no hay razón para temer al amor, más aún a las rupturas amorosas.

Cuales son las Fases de una Ruptura de Pareja o Perdida Amorosa

Como persona soltera recientemente, la depresión es una respuesta natural a una ruptura emocionalmente traumática. Pero no hay un botón mágico que puedas presionar para dejar de tener depresión después de la ruptura con tu pareja.

Para la mayoría de las personas, es realmente una cuestión de tiempo porque con el tiempo, las cicatrices emocionales se sanarán.

Sin embargo, ¿Tu depresión no se va? ¿Ha sido lo suficientemente larga esa depresión? ¿Alguna vez superarás a tu ex pareja?

Aquí puedes encontrar ayuda para lidiar con la depresión y ser fuerte ante una Ruptura.

Estar deprimido es bastante normal. Todo el mundo sufre de depresión de vez en cuando por una razón u otra.

Muchas personas no quieren pasar por el proceso de superar la depresión porque les lleva demasiado tiempo atravesarla, especialmente cuando están deprimidas debido a un desamor. Como resultado, millones de personas buscan ayuda profesional y piden medicamentos recetados para deshacerse de la depresión.

Entonces estas deprimido y necesitas saber que hacer tras una ruptura. Quieres saber si tu depresión es saludable y si pasará más temprano que tarde.

En este punto, probablemente sea mejor caracterizar tu depresión como dolor o tristeza. La depresión después de la ruptura es parte del proceso de duelo. Cuando rompes con alguien sufres de un fuerte dolor por perdida. Estás triste y quieres dejar de sentirte tan mal.

Primero hablemos de las fases o etapas de la Ruptura para luego darle solución

1. Negación

Sientes que la ruptura no puede estar sucediendo. Es como si tuvieras un mal sueño y quisieras despertarte.

A menudo, es posible que te despiertes por la madrugada creyendo que tu pareja nunca terminó contigo, ¡pero luego te das cuenta de que es realmente cierto!

como salir adelante despues de una ruptura

2. La Ira

Una vez que aceptes que todo se acabó, es probable que te enojes y quizás arremetas contra tu ex.

Además, es posible que experimentes una mayor sensación de molestia donde cada pequeña cosa que sale mal hace que te enojes más de lo normal.

3. Negociación

Ahora empiezas a pensar que puedes hacer tratos después de tu ruptura. Tratas de convencer a tu ex de que vas a cambiar. Haces promesas que posiblemente no puedas cumplir para que tu ex regrese.

4. Depresión

Romper con la depresión hace que entres dentro de ti mismo y te preguntes sobre lo inútil que es rogar sin lograr absolutamente nada bueno. En esta fase te encuentras completamente desmotivado y, a veces, te sientes como si no tuvieras control de tu vida.

A menudo es difícil tratar de pasar por alto o acortar esta etapa de duelo. Debe ser resuelto en un período de tiempo razonable.

5. Aceptación

En este punto has llegado a un acuerdo con tu ruptura. Claro, de vez en cuando puedes sentirte un poco melancólico, pero esos episodios son menos frecuentes y menos intensos. Una vez más, empiezas a tener entusiasmo por la vida y te sientes como si te hubieras liberado de las cadenas de estar deprimido después de terminar la relación con tu pareja.

Es importante tener en cuenta que tu proceso de aflicción y depresión como resultado de la ruptura no necesariamente seguirá exactamente las etapas de una ruptura tal como se dijo anteriormente. Hay superposición y desenfoque de una etapa a otra.

Lo importante es que te permitas pasar por este proceso.

¿Cuanto tiempo debe durar el Proceso de Sanación?

Depende de la intensidad de tu relación. Si estuviste casado durante 20 años y te separaste de tu esposo(a), entonces tendrás que lidiar con diversos aspectos de la depresión y el dolor durante mucho tiempo.

Sin embargo, la depresión que resulta de una ruptura no debería durar más de un par de semanas. Cualquier depresión que dure más tiempo debe ser tratada por un profesional de salud mental.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.