Las Mejores Reflexiones para Superar un Amor Perdido

Reflexiones para superar un amor

 

Las Mejores Reflexiones para Superar un Amor Perdido

Muchas personas en todo el mundo pasan por una ruptura al menos una vez en su vida, pero la mayoría de ellas no tienen forma de saber como sobrevivir. Mientras que con tu ex invertiste todo tu tiempo, energía, emociones y ahora las cosas no han funcionado.

Es por esto que es muy difícil superar la perdida de un amor y avanzar.

3 Reflexiones que te ayudarán a como superar un amor perdido

1. Debes aceptar verdaderamente que tu Relación ha terminado

Obviamente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero una vez que te admites que la relación ha terminado (al menos por el momento) te ayudará a centrarte en las cosas nuevas que la vida te puede aportar.

Al seguir este primer paso, siempre ten en cuenta la regla de no contacto. Para ayudar realmente a poner este consejo en acción, debes dejar de hablar y comunicarte con tu ex. Eso incluye no hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos, enviar mensajes de texto o echar un vistazo a su perfil de Facebook.

Antes de que sigas leyendo mira esto: Cómo superar una separación por infidelidad.

Esto te ayudará enormemente porque cada vez que entras en estos sitios y redes sociales o lees un texto de tu ex, solo terminas pensando que todo esto podría haber sido diferente y que deberías haberlo hecho mejor.

Una vez que hayas eliminado todo contacto con tu ex, no hay posibilidad de desanimarse por lo que podría haber sido, por lo que es más fácil concentrarte realmente en tu futuro.

2. Debes mantenerte ocupado con las cosas que disfrutas hacer

Al participar en actividades y desarrollar nuevos pasatiempos, estas evitando estar solo en casa para contemplar la vida sin tu ex. Sólo te vas a molestar. Cuando comiences a disfrutar de nuevos pasatiempos y salgas de un lado a otro, comenzarás a sentirte feliz y te darás cuenta de que la vida realmente continúa después de una ruptura amorosa.

Si has estado posponiendo un nuevo pasatiempo o interés, ahora es el momento de hacerlo.

Haz nuevos amigos, sal con tus mejores amigos y diviértete, porque esto te ayudará a mejorar tu autoestima y hacerte sonreír de nuevo. Recuerda, si no te mantienes ocupado y mantienes tu mente alejada de la situación, lucharás por sobrevivir a esta ruptura.

3. Es repetir continuamente los consejos de desamor y sugerencias que te doy aquí

Cuando no te limites a hacer esto y lo repitas en tu rutina diaria, lo verás y sentirás los resultados, y esa es la parte más importante. Si no estas muy seguro de los pasatiempos o actividades que deseas dedicar, tómate un tiempo para investigar tus intereses y encontrar el lugar perfecto para ocupar tu tiempo libre.

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

como se supera un amor

Cuando se trata de ampliar tu círculo social y hacer nuevos amigos, puedes buscar en Internet sitios que te ayuden a encontrar personas con ideas afines a las tuyas.

Todo está ahí para que lo tomes y lo pongas en acción, y cuanto antes lo hagas, más rápido estarás en el camino correcto y podrás superar el desamor.

4 Consejos para Superar un Amor Perdido que te hace Daño

Si no haz encontrado a tu alma gemela, entonces debes haber experimentado un par de rupturas amorosas pasadas.

Si recientemente haz experimentado el final de tu relación, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a superar la tristeza por un amor.

1. Sé más considerado de ti mismo

Ahora que estas soltero(a) otra vez, no tienes que sentirte solo y deprimido todo el tiempo.

Puede haber cosas que solías adorar hacer pero que se detuvieron cuando tu pareja se fue. Ahora podría ser el mejor momento para ponerte al día con las películas que no viste y reunirte con viejos amigos para cenar y tomar algo.

Sé amable contigo mismo y haz las cosas que TÚ quieres hacer esta vez.

2. No actuar desesperado

Es muy común que las personas con el corazón roto se sientan deprimidas y, por lo tanto, actúen desesperadas para recuperar a su ex. Sin embargo, actuar como tal no es la mejor manera de lidiar con la situación.

Tendrás que dejar que tu ex vea que le haces falta, y para hacer eso tienes que valorarte más a tí mismo.

A pesar de sentirte realmente triste y miserable, actúa de otra manera. Vístete hasta el punto de lucir fabuloso y asegúrate de poner una sonrisa en tu cara todo el tiempo. Incluso si necesitas mucho esfuerzo para lucir bien y sonreír cálidamente debido al dolor que sientes dentro, esto también puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

Y además, nunca se sabe si verás a tu ex en la calle o conocerás a alguien más que pueda llamar tu atención.

3. Nunca dejes que tu angustia impida que tu vida gire

De hecho, puedes darte un descanso y llorar todo lo que quieras después de haber sido herido por una relación anterior que llegó a su fin.

Si esta autocompasión y este sentimiento de desdicha se prolongan durante mucho tiempo, terminarás sintiéndote peor que el primer día que lloraste, y será más difícil superar este sentimiento y volver a empezar denuevo.

como superar un amor perdido

Tan pronto como sientas que haz derramado todas las lágrimas por tu corazón roto, comienza a salir de tu habitación y planifica algunas actividades que te permitan continuar con tu vida. Puede que incluso te guste al final.

4. Deja de sobre-analizar lo que salió mal en la relación

El análisis de lo que salió mal en tu relación se piensa comúnmente después de una ruptura.

Tal vez realmente no sea tu culpa y tu pareja se asustó del compromiso. Si él o ella terminó la relación y quiere que vuelvas, solo escucha con paciencia y sopesa tus emociones.

Lee aquí: Cómo sanar de una ruptura amorosa.

No tengas miedo de decir lo que sientes. Separarse de tu pareja puede no ser siempre el fin de algo. A veces, las parejas necesitarán un descanso para darse cuenta de lo mucho que significan entre sí.

Otras veces, puede ser el comienzo de una mejor relación con alguien mejor. Tratar con la ruptura puede ser difícil pero factible, y nunca se sabe que sorpresas tendrá para ti la vida al final.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo