¿Qué hacer si mi Pareja no me Valora?

Qué hacer si mi Pareja no me Valora

Intentar amar a alguien que no puede beneficiarse de tu amor y crecer espiritualmente es desperdiciar tu energía, arrojar tu semilla en un terreno árido.

En este camino a veces doloroso hacia la autocompasión, hay muchas lecciones que aprender. Algunas experiencias llegan a través de las relaciones amorosas.

ESPERA!!
Antes de continuar, quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

Cómo valorarte ante tu Pareja

Si luchas con la autoestima, permanecer en una relación romántica en la que no eres valorado o valorada solo empeorará el problema.

Si bien no puedes controlar el comportamiento de otra persona, puedes controlar tu reacción y lo que elijas hacer.

Esto incluye la opción de permanecer en una relación que ya no te sirve o de alejarte. Por difícil y doloroso que sea, a veces alejarte puede ser el mayor regalo de autocompasión que puedes ofrecerte.

1. Sé tu mejor amigo

Imagina que alguien cercano a ti, ya sea un buen amigo o un miembro de la familia, está describiendo los detalles de su relación como si fuera la tuya propia. Mientras escuchas a esa persona, ¿Cuál es tu reacción instintiva? ¿De repente te vuelves ferozmente protector con ellos? ¿Estás indignado por la forma en que los están tratando?

Éstas son pistas importantes. Es difícil ser objetivo cuando están involucradas emociones fuertes, especialmente cuando se trata del amor. Por eso sé tu mejor amigo y escucha a tu intuición. Es lo mejor.

Esto te puede interesar: ¿Por qué discuten tanto las parejas?

2. Recuerda que no puedes amar a alguien por obligación

Las anteojeras del amor y la lujuria son poderosos detractores, y el engaño puede ser seductor.

Por ejemplo, si tu pareja no se compromete en la relación, puede ser tentador creer que serás tú darás el primer paso para que la cambie. Para hacerles ver el error de sus acciones. Que una vez que tu pareja descubra lo especial que eres, finalmente verán la luz, y ustedes dos vivirán felices para siempre.

Desafortunadamente, la vida no es una novela romántica. La verdad es que si tu pareja no se ama a sí misma, es posible que simplemente no sea capaz de amarte a ti, tan maravilloso y asombroso como tú, y tanto como quieras.

Supongamos que tu pareja nunca cambia. Puedes vivir con eso? ¿Puedes amar y aceptar a esa persona exactamente como es? Esas son las preguntas que debes hacerte.

Más preguntas que debes hacerte sobre tu pareja:

  • ¿Te aprecia?
  • ¿Te respeta?
  • ¿Te convierte en una prioridad?
  • ¿Expresa curiosidad por tu vida?
  • Cuando estás triste, ¿siente empatía?
  • ¿Te hace saber que eres importante?
  • ¿Sus acciones se alinean con sus palabras?
  • ¿Lo positivo supera a lo negativo?

Finalmente, suponiendo que nada cambiará, ¿podrías vivir con eso toda tu vida?

Es esencial ser honesto contigo mismo acerca de estas y otras preguntas importantes. Si expresas a tu pareja tus necesidades y aún así nada cambia, es posible que desees considerar los costos de quedarte: el costo para tu bienestar emocional y psicológico y el costo para tu futuro.

Las relaciones perfectas no existen. Sin embargo, la confianza, el respeto y el sentido de seguridad física y emocional son los fundamentos básicos de una pareja sana y no deben ser negociables.

Cómo valorarte ante tu Pareja

Cuando se trata de autoestima, es mejor estar solo que estar con alguien que te hace sentir solo.

Cuando comiences a amarte y valorarte verdaderamente a ti mismo, ya no serás capaz de tolerar un trato deficiente por parte de otro ser humano. Considera esta metáfora: con el tiempo, has desarrollado una alergia a una de tus comidas favoritas.

Durante un tiempo, esa comida te dio alegría, pero ahora te das cuenta de que, si bien todavía puedes desearla de vez en cuando, todas las consecuencias indeseables ahora superan los momentos transitorios de placer.

Mira esto: 10 Consejos para mantener una relación saludable.

Con una nueva apreciación de tu cuerpo y tu salud, comenzarás a elegir alimentos que te nutran y sostengan, en lugar de aquellos que perjudican la salud.

Lo mismo ocurre con las relaciones de pareja o en general. Una vez que hayas internalizado tu valor inherente, ya no tolerarás los comportamientos que alguna vez consideraste aceptables. Sabrás cómo se ve y se siente una relación saludable, y comenzarás a atraer personas a tu vida cuyos valores se alineen más con los suyos.

Cuando hayas aprendido la verdadera autocompasión, no te conformarás con nada menos.

 

 

NO TE VAYAS!!
Quiero contarte cómo logré Superar el DOLOR de mi Separación y como Recuperé mi Felicidad en poco tiempo. Te lo cuento a continuación. >> Haz Click aquí <<

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.