7 Consejos para Salir de un Desamor

Consejos de desamor

 

7 Consejos para Salir de un Desamor

Las personas vienen y se van en la vida, pero algunas personas cuando se van hacen que la vida sea miserable.

Es difícil olvidarlas. Cuando solo vivimos sin ellas, entonces nos damos cuenta de lo difícil que es vivir. Para terminar, una relación es difícil, ya sea una decisión tuya o la decisión sea de la otra persona.

Es posible que estés enfrentando emociones dolorosas y desees terminar esos sentimientos rápidamente. Hay varias formas de lidiar y superar un desamor y de seguir adelante, como por ejemplo puedes escribir lo que sientes, llorar y tener cuidado al rehacer relaciones nuevas.

Ten en cuenta que recuperarse de un desamor lleva tiempo y paciencia. No olvides que si no puedes manejar la situación por ti mismo, siempre puedes acudir a buenos amigos, familiares o incluso a un experto en salud mental para recibir atención profesional.

Hay algunos métodos para Superar el dolor del Desamor

1. No detengas tu vida

En cualquier tipo de adversidad o complicación emocional, como la muerte de un ser querido, la ruptura de una relación, el desempleo repentino o una fuerte pérdida financiera, la primera “cura” es seguir adelante.

No detengas tu vida en un momento dado, no te des tiempo para sentir la pérdida, mantente ocupado lo antes posible. No rompas las rutinas diarias que estabas siguiendo antes, como trabajar, ir a hacer ejercicio o trotar, comer alimentos saludables, socializar con amigos, ver televisión o videos en Internet.

Esto te puede interesar: Cómo sentirse bien después de una ruptura.

De hecho, necesitas estar más ocupado que antes, necesitas comer más alimentos saludables que antes (no adoptes el hábito de comer en exceso, sino una dieta saludable para sentirte lo suficientemente fuerte).

2. Mantente alejado(a) de esa persona

Incluso si ambos decidieron seguir siendo amigos, entonces deben mantenerse alejados el uno del otro inmediatamente después del final de la relación sentimental.

Trata de no estar cerca de sus amigos y familiares, ni hacerle llamadas, ni mandarles correos electrónicos, ni mensajes de texto, Facebook, ni chat por whatsapp, etc. No es necesario que nunca vuelvas a hablar, pero es importante cortar toda comunicación con esa persona hasta que las cosas se normalicen.

Y superes completamente la situación, ya que estarás muy vulnerable al comienzo de la ruptura.

3. Organízate Rápidamente

Organiza tus pertenencias lo antes posible. Una ruptura significa un nuevo comienzo. Por lo tanto, limpiar y moldear tu propio espacio te restaurará y equipará para las nuevas cosas.

El desorden será devastador y desalentador y aumentará tu depresión. Para limpiar tu espacio no se necesita mucha fuerza, pero la limpieza te mantendrá alejado de los pensamientos dolorosos.

Limpia tu apartamento, adquiere algunas fotografías nuevas y cambia los íconos de tu computadora de escritorio, computadora portátil o equipo móvil. Esta limpieza también limpiará tu mente y te sentirás mejor.

¿Te sientes Angustiado(a) y Triste por la Separación de tu Pareja? Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me ayudó a Salir de esta Depresión y a Mejorar mi vida en poco tiempo

reflexiones para superar el desamor

4. Deshazte de todo lo que te haga Acordar a tu ex pareja

Muchas cosas te harán acordar a tu ex: una canción, un perfume, un sonido, una morada, etc.

Tener estos objetos cerca puede hacer que sea más difícil para tí afrontar el desamor. Deshazte de todas las cosas que hacen que te duela el corazón. Puedes hacer milagros al limpiar tus alrededores de todo esto.

Si tienes un regalo que te dio tu ex, guárdalo hasta que las cosas se resuelvan o te sientas mejor. Después de una ruptura, es aceptable tener un tiempo para ti mismo en casa. Pero tienes que volver al mundo real lo antes posible.

Planea salir con tu familia o grupos de amigos, y diviértete. Es vital porque debes aumentar y mantener tu red social después de una ruptura sentimental, ir al cine, ir al supermercado o ir de viaje fuera de la ciudad, ir a tu restaurante favorito y comer algo delicioso, te ayudará a estar activo de nuevo en tu vida.

Mira aquí: Cómo salir adelante después de una separación.

5. No entres en Relaciones de Rebote

En algún momento, las personas irán rápidamente a una nueva relación después de un desamor, eso se llama una relación de rebote.

Entrar en una nueva relación es común, pero no es una buena idea. Cuando iniciamos una conexión rápidamente después de terminar con alguien, tratamos de ocultar nuestros sentimientos indeseables con el placer de una nueva relación.

En caso de que falle esta nueva relación, tenemos que enfrentar la agonía de dos finales a la vez.

Piensa en continuar soltero(a) por un tiempo hasta que hayas manejado completamente tus pasiones y hayas superado el colapso del desamor. Estar en compañía de personas que te aman que cuidan de ti y te hacen sentir bien contigo mismo.

Acompañarte con amigos y familiares leales y de buen corazón te ayudará a verte como una persona valiosa y volverás a estar estable emocionalmente.

Pide ayuda a tus amigos y familiares si deseas que alguien te hable o un hombro en el que puedas llorar y defogar esa tristeza.

6. Cuida tu salud y Aspecto físico

La gente olvida el autocuidado después de una ruptura amorosa, pero eso solo empeora la situación.

La salud emocional, física y espiritual juega un papel vital en el procedimiento de recuperación. Asegúrate de comer sano, dormir lo suficiente, tener tiempo para la recreación y hacer ejercicios consistentes para sentirte mejor.

como vencer el desamor

Reconoce que es usual sentir agonía después de una ruptura, es común sentirse melancólico, irritado, asustado.

Podrías pensar que te quedarás solo o que nunca volverás a estar alegre y feliz. Solo recuerda que es típico y normal sentirse así después de un rompimiento sentimental y que debes tolerar estas reacciones para salir del desamor y seguir adelante.

Las personas intentan terminar su dolor consumiendo alcohol, drogas o alimentos dañinos, pero esta no es la salida.

Lee esto: Cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad.

Mantente alejado de estas formas dañinas de tratar tu agonía emotiva. En su lugar, intenta adoptar las formas decentes que conducen al progreso y la recuperación. Adquirir un nuevo pasatiempo es una buena idea para mantenerte ocupado mientras te recuperas de una ruptura.

Únete a un curso, a un club o aprende a hacer algo nuevo. El pasatiempo te ayudará a pensar en forma positiva, te desviará de tu agonía y aumentará tu confianza en ti mismo cuando aprendas un nuevo talento.

7. Recuerda el Mal Comportamiento que tuvo tu Ex pareja contigo

Concentrarse en todas las cosas que odiaste en tu ex puede ayudarte a olvidarte de esa persona más rápido.

Escribe las cosas que tu ex-solía hacer que no te gustaban. Recuerda su mal comportamiento contigo, si tu ex solía gritarte o si no le importaba tus sentimientos o si no te había sacado o engañado con otra persona.

Escribe cada cosa lo que te preocupa sobre tu ex pareja.

Ahora te aseguras de que eres feliz sin él o ella. Si tu ex-pareja fue creada para ti por Dios, él o ella nunca te habría abandonado.

Tu ex no era la pareja perfecta para ti. A veces las personas se conocen como los pasajeros de un tren y luego tienen que irse algún día y seguir su camino.

 

¿Te sientes Angustiado(a) y Triste por la Separación de tu Pareja? Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me ayudó a Salir de esta Depresión y a Mejorar mi vida en poco tiempo