Cómo dejar de Sufrir por una Separación

Cómo dejar de sufrir por una separación

 

Cómo dejar de Sufrir por una Separación

Después de una Separación amorosa, pasas por un torbellino de emociones y la primera es una etapa de negación pensando que tu ex solo estaba enojado(a) y cometió un error y te llamará en cualquier momento para disculparse y volverán a estar juntos de nuevo.

Luego, después de un par de semanas, dependiendo de tí como persona, ya que cada persona es diferente en cuanto a la forma y el tiempo que toman para procesar sus emociones, comienzas a darte cuenta de que no va a llamarte ni a volver contigo, por lo que lo negarás una y otra vez.

Luego, la sensación se apodera de tí y sientes que todo tu mundo se está derrumbando y se está volviendo de adentro hacia afuera, tu corazón está siendo arrancado de tu pecho por un demonio y estás inundado(a) de estas diferentes emociones al mismo tiempo y no tienes idea de como lidiar con ellas.

No puedes escuchar música o ver películas porque cada canción, ya sea sobre una separación de pareja, te hace pensar en tu ex amor, lo que te hace llorar y llorar. Pierdes el apetito por un tiempo porque comer te hace sentir mal del estómago y te recuerda todas las comidas que compartieron juntos.

Entonces te sientes realmente, muy deprimido, ya no le importas a tu ex pareja, te preguntas a ti mismo ¿alguna vez se preocuparon por mi? Sientes que la vida no vale la pena sin tu ex y todo lo que quieres hacer es arrastrarte en la cama y quedarte allí sintiendo pena por ti mismo.

Mira aquí: Ruptura de pareja durante embarazo.

Comienzas a temer que vas a estar solo(a) por el resto de tu vida y luego comienzas a comer en exceso, especialmente comida chatarra, y no te importa si aumentas de peso.

Tu mente comienza a correr a toda velocidad mientras piensas sin parar acerca de por qué REALMENTE te abandonaron, preguntándote si tu ex fue sincero(a) cuando te contaba sus razones, empiezas a pensar lo peor de tu ex, echándole toda la culpa y te enojarás mucho.

Luego comienza la etapa de obsesión y empiezas a llamar a tu ex varias veces al día para ver como está y qué está haciendo. Estás esperando secretamente que sea tan miserable como tú lo estas ahora.

Eso no funciona porque comenzará a ignorar tus llamadas, por lo que comenzarás a enviar mensajes de texto y correos electrónicos constantemente. Espías y bombardeas con preguntas a los amigos en común de tu ex.

Luego, después de un tiempo comienzas a calmarte, ya que cada vez duele un poco menos.

No todos somos iguales y todos atravesamos estas etapas emocionales de manera diferente, pero todo lo anterior es absolutamente natural y de sentimiento común, así que no te sientas culpable por tus sentimientos.

Pero si estás tratando de recuperar a tu ex, el llamado obsesivo, los mensajes de texto y los bombardeos a sus amigos lo harán que vuelva.

como hacer para no sufrir por una separacion

Cómo Superar el Dolor de una Separación Amorosa

Es como una tormenta de basura, tu relación termina y comienza la depresión.

Ahora estás deprimido y solo. Eso es suficiente para hacer que alguien se frustre con su vida.

Como si eso no fuera suficiente, las cosas que debes hacer para manejar la depresión después de una separación suelen ser las más difíciles.

Sin embargo, nada es peor que quedarse atrapado en el dolor y la angustia.

Antes de continuar leyendo sobre este Maravilloso Programa, quiero compartir contigo unos consejos importantes para superar tu ruptura de corazón que la Psicóloga Martha Lellenquien tiene para tí y que pueden ayudarte a empezar con tu camino a la sanación.

 

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

Pasos para Sobrevivir ante una Separación de Pareja

1. Tomar un Día a la Vez

Cuando estás desconsolado y deprimido, no es el momento para los planes principales. Primero, debes enfocarte en pasar el día bien.

Luego establece planes para el día siguiente. Después de dominar este método de un día a la vez, puedes comenzar a mirar hacia adelante y descubrir gradualmente que el dolor y la depresión se van poco a poco.

2. Rodéate de personas increíbles

Un corazón roto normalmente te tumba y te deja sin energías para levantarte. Es posible que solo desees quedarte en la cama, en una habitación oscura, solo(a).

¡No hagas esto! Esto permite que la depresión te mantenga como rehén de la peor manera. La depresión tratará de engañarte para que te aísles de los demás, no la escuches.

Esto te puede interesar: Ayuda para superar una separación.

Necesitas familiares y amigos que te apoyen ahora más que nunca.

Es difícil interactuar con la gente cuando te sientes mal y triste, así que elige a aquellos en quienes confías para que entiendan tu situación. Hacerles saber que tu lucha puede terminar con la soledad y ayudar a que el dolor se vaya disipando.

3. Elige bien tus pensamientos

Las personas que dicen cosas como “la felicidad es una opción” simplemente no entienden la depresión. Al decirte que solo seas feliz, pueden hacerte sentir mucho peor. No puedes simplemente salir de la depresión y asimilar la separación de un momento a otro.

Cuando se arrastra la negatividad, debes elegir lentamente y con cuidado, pensamientos que te hagan sentir mejor.

Si te encuentras pensando: “Estoy harto de esto” o “Ya no puedo lidiar con esto”, reemplázalo con algo como “Estos son solo sentimientos” o “Los sentimientos son temporales y siempre surgen mejores sentimientos”. ” Puede parecer tonto, pero funciona.

Cuanto más notes y reemplaces los pensamientos negativos, mejor te sentirás.

4. Debes Mantenerte Sano

La angustia duele tanto que a veces empiezas a descuidar tu salud. ¡Qué desastre! Mantenerse saludable es una necesidad para ser fuerte ante una separación y superarte.

Necesitas dormir bien, así que no te quedes llorando y pensando en tu ex toda la noche.

También necesitas comer bien y saludable, incluso si no tienes apetito o solo quieres comida casera. Hagas lo que hagas, no te saltes las comidas.

También necesita mantenerse activo. La depresión hace que quieras pasar todo el día en la cama, pero el sol y el ejercicio te harán sentir mejor. Sal a dar un largo paseo y pasa tiempo observando las flores, los árboles y las aves.

La naturaleza es un antidepresivo increíble que te ayudará a salir de esto.

terapia para superar una separacion

5. Haz cosas que Disfrutes

Si hay un pasatiempo que no hiciste durante tu relación, ahora es el momento de comenzar de nuevo.

Tal vez alguna vez pasaste mucho tiempo bailando o pintando. ¡Bien, vuelve a ello! Inscríbete en una clase de baile o pinta algo que te haga sentir bien.

Si lo que te gusta es cocinar, encuentra nuevas recetas interesantes y pruébalas con amigos. Por supuesto, no es fácil obligarte a hacer estas cosas, pero mereces sentirte mejor.

Te mereces superar el dolor y la ansiedad por separación y volver a disfrutar de tu vida.

6. Cambia tu Situación

La depresión comienza después de una separación amorosa cuando nos detenemos en el problema en lugar de hacer algo al respecto. Si lo que deseas es encontrar a alguien nuevo, haz actividades que te fortalezcan y te ayuden a prepararte para una relación saludable.

Si lo que quieres es volver con tu ex, pon tu energía en recursos que te ayuden a volver a estar juntos, incluso después de una ruptura.

La angustia a menudo conduce a la depresión, pero la depresión no necesita ser permanente.

Date permiso para sentirte feliz y empezar a seguir con tu vida. Puede llevar tiempo, pero eventualmente superarás la depresión para siempre y podrás salir adelante aprendiendo a como sobrellevar una Separación con tu Pareja.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.