Cómo Superar una Decepción Amorosa en la Adolescencia

24Shares

Cómo Superar una Decepción Amorosa en la Adolescencia

Ahora se sabe que la depresión está aumentando en nuestras sociedades, incluso los niños ahora son propensos a ello.

También estamos empezando a comprender que hay muchas causas de depresión que nos afectan como sociedad hoy en día y cuando alguien tiene una predisposición a la depresión, puede tomar muy poco para desencadenar esa energía latente que puede comenzar a disparar las cosas de la manera más inesperada.

Para otros, se necesita mucho para llevarlos a un lugar donde se sientan tan desanimados y desesperados.

La ruptura de una relación es una de las causas que puede hacer que alguien que, de lo contrario, se sentía bien en la sociedad, pierda quienes son y empiece a caer en la oscuridad de la depresión.

Por eso creo que necesitas educarte sobre quién eres, qué energías estás cargando y qué te predisponen.

La mayoría piensa que esta información es irrelevante y que mejor esperan hasta que llegue el momento para enfrentar el problema. Hay un viejo adagio que dice que es mejor prevenir antes que lamentarse.

Cómo Salir de una Decepción Amorosa

La ruptura de una relación puede actuar como un catalizador que desencadena lo que ya estaba latente en tu interior y hace que aparezca en ese momento.

Nuestras tendencias son creer que la causa de esto es la ruptura de la relación, pero en realidad el desencadenante no es la causa, generalmente hay algo más que se encuentra en lo más profundo de nosotros mismos.

A veces somos conscientes de ello, pero a menudo estamos inconscientes y podemos haberlo llevado sin notar el efecto que tiene en nuestros comportamientos.

La mayoría de las veces, confundimos la causa con ser otra persona, por lo que señalamos y culpamos a los demás, lo que disminuye la forma en que usamos nuestro poder creativo cuando nos enfocamos en el exterior.

Tratamos de salir de la depresión amorosa al querer superar a alguien en una relación desde fuera de nosotros mismos, en lugar de centrarnos en la fuente.

Como dije antes, necesitas más que palabras para ayudarte a superar a una persona con la cual tuviste una relación sentimental, pero una vez que aceptas la situación y despiertas, tu viaje se vuelve mas fácil y todo el universo acudirá a tu ayuda para que puedas tener la información correcta.

Los recursos que te ayudarán a elevarte y afrontar una decepción amorosa o separación para que puedas seguir adelante con tu vida creando alegría y amor.

No es fácil lidiar con la depresión de una decepción sentimental cuando estás en ella, la mejor manera es buscar ayuda para que puedas tener a alguien trabajando contigo a medida que lo procesas.

Es aconsejable buscar ayuda profesional, terapeutas, consejeros, curanderos energéticos y entrenadores.

Cada uno de ellos tiene un papel especial que desempeñar en la curación de nuestras emociones, pero tienes que encontrar la manera que funcione mejor para tí y te ayude a superar el duelo.

Cómo Superar una Desilusión Amorosa

Debido a que las cosas no van tan bien como se quiere, se convierte en un punto difícil y, a menudo, en un problema de amor, cuando surgen problemas de relaciones de pareja.

Los problemas de relación surgen, generalmente debido a las creencias contrastantes de las personas involucradas, o la perturbación de otros asuntos. Podría ser la molestia de revelarse de una manera en que otras personas no pueden realmente escuchar y comprender lo que se está diciendo.

Una relación llena de amor es ciertamente un milagro que es fácil de manifestar si hay conexión entre dos.

A veces hay personas que simplemente no saben exactamente que hacer para construir un amor verdadero y con pocos problemas en la relación.

Las relaciones amorosas estables y seguras brindan asistencia, placer y felicidad, pero también pueden ser la razón del dolor, la desdicha y las decepciones.

Te puede interesar: Cómo sobrellevar una separación matrimonial

Las etapas de los altibajos en la atracción y la pasión pueden poner énfasis en las relaciones amorosas.

La gente tiene poco control sobre estos aspectos.

Surgen una gran cantidad de problemas a partir de elementos como el trabajo o la carrera y las presiones financieras, o los objetivos y expectativas que son diferentes a los de tu pareja.

Estas son las partes donde se pueden realizar modificaciones, mejorar la satisfacción de las relaciones y construir formas más sólidas de crecimiento con problemas mínimos en la relación.

como olvidar una decepción

Problemas en las Relaciones de Pareja

Los problemas de relación más comunes incluyen mala comunicación, mala capacidad para resolver problemas, apoyo insuficiente de la pareja y falta de tiempo de calidad juntos.

La mala comunicación es uno de los problemas de relación más comunes que experimenta la mayoría de las personas.

Comenzar con la eliminación de distracciones, como la TELEVISIÓN, el celular y más bien organizar más tiempo de calidad que se ajuste a ambos, es una excelente manera de activar la comunicación.

Trata de no interrumpir a tu pareja cuando habla, y evita regañarle.

Claves para Salir de una Decepción Amorosa

  • Hablar sobre los grandes factores junto con los problemas de la relación, puede ayudar positivamente a desarrollar una gran interacción.
  • Las malas habilidades de comunicación afectan la relación y se convierten en uno de los problemas comunes de la relación debido al hecho de que para arreglar un matrimonio roto, por ejemplo, tiene que haber comunicación desde el corazón.

La capacidad de prosperar para reavivar el viejo amor podría ayudar a resolver incluso las disputas mezquinas más simples y las barreras comunes para resolver problemas de relaciones sentimentales. 

Es de vital importancia poder reconocer la raíz del problema, además de buscar la solución adecuada, también es crucial, y esto es cuando la terapia de pareja seguramente podría ayudar mucho mas.

Cuando las parejas comienzan a no satisfacer sus necesidades prácticas y, a veces, pueden conducir a la infidelidad en el matrimonio cuando la pareja no las satisface, por mas que las parejas vivan juntas y se vean todo el día, eso no es suficiente.

Sé que suena egoísta, pero es un hecho que explica por qué y como comienza la infidelidad en el matrimonio o en las relaciones de pareja, y el hecho de no poder comunicar de manera eficiente las necesidades de uno mismo, también puede llevar a discusiones severas e hirientes dentro de la relación.

Se debe obtener una comprensión adecuada de las necesidades de amor y afecto entre los dos para que la relación florezca.

Lee aquí: Consejos para el desamor

como creer en el amor después de una decepción

La falta de calidad de tiempo en conjunto incluye no tener la capacidad de planear o invertir tiempo valioso juntos y no tener la capacidad de reconocer intereses compartidos.

Cuando se produce este tipo de falta, la pareja no es capaz de centrarse en cosas positivas y disfrutar de las mismas cosas juntos. Los problemas de relaciones comunes deben tratarse desde el momento en que se realizan antes de que las cosas empeoren gradualmente.

Tratar estos problemas a tiempo es mejor, que simplemente dejarlos de lado con la esperanza de que simplemente desaparezcan.

Asegúrate de superar la dificultad de expresarte con tu pareja y tratar de ser más abiertos con los demás, escuchar y comprender exactamente lo que se dice.

La poca interacción es uno de los problemas en las parejas más comunes que la mayoría de las personas experimenta. Y así aprenderás a como dejar de sufrir por una separación amorosa y reiniciarás tu vida.

UN MOMENTO!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

Cómo Superar la Decepción en la Pareja

Cómo Superar la Decepción en la Pareja

Siguen defraudándote, pero tu todavía tienes el control … En un mundo ideal, todas nuestras relaciones serían equilibradas, satisfactorias y nunca nos decepcionarían.

Después de todo, ¡es horrible estar decepcionado de alguien a quien amas!

La realidad es que en algún momento encontrarás una decepción con tu pareja.

Y eso puede hacer que abandonar la relación, o distanciarte emocionalmente, sea muy tentador.

Pero el hecho de que haya decepciones no significa que debas rendirte en tu relación.

Después de todo, la decepción no proviene de la animosidad, ni siquiera de la falta de amor, sino de las expectativas que no se cumplen.

El daño ocurre cuando permites que la decepción se agrave, envenenando lentamente tus relaciones.

4 Consejos para Superar una Decepción de Pareja

Aquí te daré algunos consejos muy poderosos para ayudarte a procesar y superar tu decepción antes de que arruine tu relación amorosa.

Sigue estos cuatro pasos para tener una nueva perspectiva y la oportunidad de acercarte más a esa persona que amas:

1. Se agradecido

Lo opuesto a la decepción es el aprecio. Entonces, para superar la decepción, el primer paso es apreciarte a ti mismo y a los demás.

La forma más fácil de comenzar es apreciar lo que hiciste, en lugar de concentrarte en lo que no hiciste.

Por ejemplo, imagina que le pides a tu pareja que lave los platos después de cenar y luego de unas horas encuentras todos los platos en el fregadero pero la mesa limpia.

En lugar de concentrarte en cómo tu pareja no lavó completamente los platos, concéntrate en cómo limpió la mesa.

Al buscar lo positivo, notarás todas las cosas que hizo tu pareja para ayudar, muchas de las cuales fueron pasos para obtener lo que realmente deseabas.

En otras palabras, no es del todo malo. Al manejar tus expectativas de esta manera, comenzarás a apreciar más a tu pareja y te sentirás más feliz con la relación.

2. Reduce tus expectativas

Bájalas, ¡pero no las abandones por completo!

Una trampa en la que caen las personas es tener las expectativas más bajas de alguien a quien aman, para evitar sentir alguna decepción. Pero es igualmente malo tener expectativas ridículamente altas y poco realistas.

Una manera fácil de equilibrar esto es centrándote en “lo que es”, no en “lo que debería ser”, o lo que desearías que pudiera ser algún día.

Si te enfocas en la realidad, encontrarás que estás menos decepcionado con la vida, sin esperar un comportamiento malo o irresponsable de alguien a quien amas. Eso no ayuda a nadie.

Consejos para superar las decepciones en la pareja

3. Comunicarte

Pregúntate honestamente: ¿comunicaste exactamente lo que esperabas? ¿Fuiste claro con tu pareja? ¿Te escucho y entendió? ¿Accedió a hacer o darte lo que pediste?

Muy a menudo, la decepción se reduce a un malentendido.

Si articulas bien tus expectativas, le resultará mucho más fácil a tu pareja cumplirlas.

4. Comprende que no todos son exactamente como tu

Este es quizás el paso más importante. Muy a menudo, esperamos que las personas hagan algo exactamente como queremos.

Pero la verdad es que el hecho de que puedas hacer algo bien no significa que la otra persona pueda hacerlo como tu y viceversa.

Todos tienen sus propias fortalezas. Es importante comprender que no son iguales a nosotros.

Esperar de tu pareja lo que harías si estuvieras en la misma situación solo te está preparando para la decepción.

La verdad es que no podemos deshacernos de las decepciones. Son una parte normal de la vida.

Pero la clave para tener una vida más feliz y relaciones saludables es manejar tus expectativas, para que las decepciones no te traguen por completo.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

24Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.