Cómo Sentirse bien Después de una Ruptura

cómo superar una ruptura sentimental

 

Cómo Sentirse bien Después de una Ruptura

Casi todas las personas que han pasado por una ruptura sentimental o un divorcio describen que, durante un período de tiempo, se sintieron desmotivados y simplemente pasaron por la vida lo mejor que pudieron.

Si esto suena dramático, puede ser tan difícil e intenso de experimentar.

Con el fin de la relación amorosa o matrimonio, puede parecer que la vida ha sido temporalmente arrebatada. Es posible que te sientas como un zombie que camina por ahí para sobrevivir el día a día.

Incluso puedes comenzar a creer que estarás en este estado para siempre. Se puede sentir como la pena, el shock y la angustia continuarán interminablemente por tu vida.

Tan difícil como sentirse con el corazón roto, estoy aquí para decirte que no tienes que sentirte así para siempre, o incluso por mucho más tiempo.

No hay un número mágico de días, meses o años después de una pena de amor cuando el dolor desaparecerá. Esto varía para todos. Pero, puedes tomar medidas para sentirte mejor, más rápido y más fácil.

Puedes dejar de sentirte sin vida, entumecido y comenzar a volver a ser la persona vibrante que eras (y aún eres).

4 Consejos para Superar una Ruptura Dolorosa

1. Permítete sentir lo que estás sintiendo

Con demasiada frecuencia, las personas sienten tanto miedo por sus propias emociones después de una separación o divorcio, que hacen todo lo posible para NO sentirlas. La mera idea de su dolor, ira o tristeza puede ser abrumadora, por lo que evitan, ignoran y cubren como se sienten realmente cuando es posible.

Esto puede hacer que la experiencia de ruptura sea más difícil y duradera también.

En su lugar, encuentra el coraje para sentarte y sentir el dolor que estás sintiendo. A nadie le gusta experimentar emociones difíciles, pero la mejor manera de liberarte de esas emociones es dejarlas sentir y salir.

Lee aquí: Consejos para superar un desamor.

De hecho, cuanto más dispuesto estés a sentir ese dolor, más te liberarán tus emociones difíciles.

Sé creativo y escribe, pinta, canta o baila expresando tus sentimientos. Experimenta con diferentes maneras de expresar tus emociones y sigue aplicando lo que mas te ayuda a superar esto.

2. Deja salir tu dolor y emociones

Es muy importante llorar, gritar, tener rabia e incluso sentir miedo, si eso es lo que sientes realmente en este momento.

Asegúrate de dejar salir tus emociones de una manera que no implique que te lastime a tí mismo o a otra persona.

A menudo hay puntos en los que una emoción intensa se relaja un poco, por lo general, esto es cuando se ha permitido que salga. Cuando estés en un lugar más tranquilo, mira deliberadamente a tu alrededor.

Nota lo que está pasando en tu vida. ¿Qué está pasando con tus amigos, familiares y tu mundo? Toma la decisión de expandir tu vida y ofrece tu atención a todas las otras cosas que suceden a tu alrededor mientras atraviesas este momento difícil.

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

Como sentirse bien después de una ruptura

Con solo ver el resto del mundo, puedes comenzar a comprometerte mas con tu vida y no estar tan atrapado en el dolor de la separación.

3. Date el apoyo que Realmente Necesitas

A menudo, una persona que ha pasado por una ruptura se sentirá abrumada por todos los cambios que suceden.

El modo zombie que puede establecerse está frecuentemente relacionado con sentirse incapaz de manejar responsabilidades potencialmente nuevas y elecciones dolorosas, así como emociones intensas.

No te pierdas esta nota: Cómo superar la perdida de un amor.

Cuando llegas a personas y recursos en tu vida que pueden apoyarte, esto puede ayudarte a salir de esta situación y comenzar a vivir más plenamente.

Se claro y específico con aquellos que te ofrecen apoyo. Pide lo que necesites en términos tan precisos como puedan saber. Entonces, asegúrate de permitirte recibir plenamente lo que se te da para aceptar poco a poco la ruptura y superarla.

4. Comienza a Crear tu futuro deseado

Cuando estés listo, también puedes darte permiso para pensar en el tipo de futuro que deseas para ti mismo.

Pensar en un futuro que no involucre a tu ex pareja podría no ser algo que te atraiga en este momento y está bien. Sé paciente contigo mismo.

Continúa permitiendo tus emociones, para recordar lo que está sucediendo ahora mismo en tu vida ampliada y para recibir apoyo. Todos estos son tan importantes para tu sanación y estas estrategias pueden ayudarte a superar a alguien que no te quiere o una infidelidad.

En cierto momento, es posible que te encuentres pensando en el próximo mes, el próximo año o los próximos 5 años.

Incluso puedes sentirte entusiasmado con algún objetivo o aspiración que se te haya ocurrido. Cuando esto sucede, ve por ello. Permítete soñar con lo que te espera y luego comienza a dar pasos en esa dirección.

3 Cosas que nunca debes hacer después de una Separación

Inmediatamente después de una ruptura sentimental, parece que todos nos volvemos un poco locos, perdemos un poco la cordura y definitivamente no somos nosotros mismos, especialmente si estuviste totalmente ciego por la ruptura.

Créeme conozco ese sentimiento de experiencias pasadas.

Estamos llenos de tantas emociones y pensamientos que recorren nuestras mentes que no nos detenemos a pensar y simplemente reaccionamos a lo que la emoción es más fuerte en ese momento en particular.

Esta reacción hace que hagamos todas las cosas incorrectas que definitivamente arruinarán cualquier posibilidad en el futuro de recuperar a tu ex pareja si eso quieres.

Mira esto: Cómo salir adelante después de una ruptura.

¿Que no hacer después de una Ruptura de Pareja?

1. Ponerte en contacto constantemente con tu ex

Todos tratamos de comunicarnos de la manera que podamos con nuestro ex, ya que queremos respuestas a las preguntas que surgen en nuestras mentes, queremos saber si todavía están pensando en nosotros, si nos extrañan o simplemente por costumbre, para hacerles saber como fue nuestro día.

consejos para superar una ruptura

Sentimos que si no los contactamos, se olvidarán de nosotros y eventualmente continuarán su vida. Esta es una de las peores cosas que podemos hacer, ya que probablemente tu ex pareja se irritará contigo, ya que te hará parecer necesitado y no querrán tener nada que ver contigo nunca más.

2. Pedir a tu ex o rogarle para que regresen

Pedirle a tu ex pareja para retomar la relación no es una buena idea, te encontrarás desesperado e inseguro, lo que solo enojará a tu ex y se alejará aún más de tí. Decidió terminar la relación por una razón y aún no está listo(a) para hablar contigo, así que dale algo de tiempo y espacio.

Te puede interesar: Cómo superar una separación matrimonial.

3. Buscar Venganza

Cuando te duele tanto, solo quieres hacer algo para lastimar a tu ex, o al menos dejar que sienta algo del dolor que sientes. Yo mismo me he sentido así un par de veces, esto solo lleva a la amargura y al odio de su parte y no ayuda a curar ninguna herida.

Buscar venganza solo te hará sentir bien por un corto tiempo hasta que la culpa comience a arrastrarte, luego te arrepientes y te das cuenta de que no valía la pena en absoluto.

Todos los puntos anteriores muestran una imagen muy negativa y mala de quién eres y definitivamente arruinarán cualquier posibilidad de volver a tener a tu ex pareja en tus brazos.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.