Cómo Sanar el alma Después de una Separación

Como sanar el alma despues de una separacion

 

Cómo Sanar el alma Después de una Separación

Es normal que quienes pasan por la separación y el divorcio experimenten sentimientos de pérdida, ira, resentimiento, rechazo, abandono, envidia, traición, celos, frustración y amargura. Los sentimientos de culpa y arrepentimiento también son normales.

El proceso es, por decir lo menos, estresante; te grava el alma y el cuerpo.

A veces, el deseo de venganza o retribución por los errores es fuerte, abrumadoramente. Sin embargo, no solo no es normal ni saludable complacer estos sentimientos, sino que estos sentimientos y deseos pueden elevar el costo del divorcio o separación no solo financieramente sino también emocionalmente.

Si te permites vivir con estas emociones negativas, te envenenará a ti, a tus hijos y a quienes te rodean.

¿Entonces que puedes hacer? ¿Puedes hacer algo para solucionar lo mal que te sientes?

Sí. De hecho, el único que puede vincular una emoción a una experiencia eres tú. Tú eliges por tus pensamientos aferrarte o dejarte ir. Tus sentimientos tienen que alinearse con tus pensamientos y solo tu tienes el control de tu propia mente.

Todo lo que tienes que hacer es cambiar de opinión para cambiar tus sentimientos. Lo sé. Estás diciendo: “Eso suena demasiado simple”.

Es simple. No es fácil, pero puedes hacerlo. Todo lo que se necesita es una decisión firme para hacerlo junto con la acción. Espero que esta información te brinde algunas herramientas prácticas que podrás usar para lograr el cambio deseado en tus pensamientos y sentimientos.

Cómo Reponerse de un Rompimiento Amoroso

1. Percepción es Realidad

Es posible que no puedas cambiar tu situación, pero puedes cambiar la forma en que la ves. Por ejemplo, puedes buscar lo bueno en la situación. Las cosas rara vez son malas.

Por ejemplo, Marido, puede estar contento de que ya no necesita ver las medias de su esposa colgadas en la ducha del baño para secarse o Esposa, puede estar contenta de poder dormir toda la noche sin escuchar los ronquidos de su esposo.

Lee esto: Etapas de una separación.

Si no estás contento con esas cosas, encuentra algo por lo que estés agradecido. Siempre hay bendiciones y siempre puedes alegrarte por las bendiciones en tu vida. A medida que avanzas en el proceso de separación o divorcio, intenta encontrar algo bueno para apreciar en esta situación.

2. Lidiar con el Estrés de la Ruptura

El cambio es inevitable, pero el cambio también es estresante. Al separarse y divorciarse, están ocurriendo cambios monumentales. Ya sabes el anuncio de seguro: “¡La vida te llega rápido!” Si tu eres el que inicio el divorcio o separación, experimentarás estrés a medida que avanzas en el proceso.

como recuperarse de una separacion

Todo ser humano se enfrenta a situaciones estresantes. Lo que es diferente entre las personas es como manejan el estrés que experimentan. Se ha comprobado científicamente que se puede aprender como alcanzar y mantener la paz interior, a pesar de los tiempos turbulentos.

3. Hacer Respiración Abdominal

Esta técnica se utiliza en las prácticas de meditación orientales, como el yoga. La forma más simple de controlar el estrés es respirar desde tu abdomen. Esta práctica señala a tu cuerpo y tu alma para dejar de lado el estrés y mejorar tu salud y felicidad en general.

Mientras inhalas, imagina que tu abdomen es un globo que se está llenando de aire. Apoya tus manos sobre tu abdomen mientras inhalas y mira como se elevan con tu inhalación. Mantén tu vientre relajado, exhala y mira como caen tus manos mientras exhalas lentamente.

Haz varias respiraciones lentas y profundas enfocándote en tu abdomen ascendente y descendente.

Esta es una buena técnica para usar a la hora de acostarse, cuando te sientes enojado, nervioso o ansioso. Haz de esto una parte de tu rutina diaria; No solo lo reserves para cuando estés enojado o frustrado. Puedes hacerlo mientras estas en tu automóvil, mientras miras televisión o estás sentado frente a tu computadora.

A medida que utilices esta técnica, estarás más consciente de tu respiración. Fíjate cuando tu respiración se vuelva superficial y usa la técnica.

4. Actitud y Percepción

Puedes elegir como te percibes a ti mismo y a los demás. Puedes elegir percibirte a ti mismo como una víctima o puedes percibirte a ti mismo como un sobreviviente y conquistador.

Esto te puede interesar: Cómo salir de una depresión por Ruptura amorosa.

Mientras continúes eligiendo ser una víctima, estarás enfocado en los recuerdos infelices. Si, en cambio, eliges enfocarte en la gratitud y el aprecio por los lugares y las cosas de esas personas que te brindan placer, reducirás tus sentimientos de estrés y ansiedad y te dará una sensación de paz y tranquilidad.

Asegúrate de planificar tus días para incluir varias cosas por las cuales expresarás agradecimiento y gratitud.

Periódicamente, durante todo el día, toma descansos para dar las gracias de 15 a 30 segundos para pensar en alguien que amas, para pensar en la bondad que alguien ha hecho por ti o para apreciar una escena o lugar hermoso.

Cuando encuentres que surge una situación estresante, toma algunas respiraciones abdominales lentas y, en la tercera respiración, piensa en lo siguiente: Alguien a quien amas, un lugar hermoso o un acto de bondad realizado para ti.

Cuando pienses en una persona, asegúrate de usar a alguien con quien todavía estás teniendo una buena relación. Cuando pienses en un lugar, usa uno que sea especialmente hermoso o que evoque buenos recuerdos.

Los sentimientos de aprecio, gratitud y acción de gracias se ven realzados por la respiración abdominal.

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

como seguir despues de una ruptura

5. Relajación Genuina

Sientes estrés no solo en tu mente y emociones, sino también en tu cuerpo. Esta técnica te ayudará a apreciar la diferencia entre la tensión y la relajación, te enseñará a relajarte por completo y entrenará a tu cuerpo para liberar el estrés y la tensión.

El proceso de tensar y relajar los músculos te ayuda a relajarte más profundamente. Colócate en una posición cómoda, ya sea reclinado o sentado. Toma varias respiraciones abdominales lentas. Con la tercera inhalación, aprieta el hombro derecho, el brazo y la mano y mantenga la posición firmemente durante varios segundos, mientras aguantas la respiración.

Luego suelta la respiración lentamente mientras te relajas por completo, dejando que tu hombro, brazo y mano te relajen. Repita este proceso con otras partes del cuerpo. Es posible que desees utilizar una afirmación relajante como “Estoy relajado y en paz” o “Tengo todo el tiempo que necesito”.

6. Autoapreciación

Este puede ser un ejercicio y una técnica especialmente importantes, si estás saliendo de una relación abusiva.

No te pierdas esta nota: Cómo superar a alguien.

Puede que no tengas una buena o incluso una autoimagen precisa. Esta técnica te ayudará a tomar conciencia de las cosas buenas que haces, a apreciar tus habilidades y destrezas únicas y a recordarte que eres digno de elogio.

Tómate un tiempo al final de cada día para reflexionar sobre tus acciones a lo largo del día. Piensa en lo que hiciste bien, aprecia tu habilidad demostrada. Reflexiona sobre las bondades, la ayuda y el apoyo que ha brindado a otras personas a lo largo del día.

Hay un montón de cosas que deben hacerse en el hogar promedio que cualquiera podría hacer, pero si nadie las hace, el hogar no funcionaría. Apreciate a ti mismo por las cosas que haces o haz hecho. Cuando alguien te está criticando por cosas que has hecho mal, es un día especialmente bueno para revisar las cosas que has hecho bien.

Date una buena dosis de aprecio, incluso si nadie más está haciendo eso, ahora mismo. La apreciación sana de uno mismo no es presunción o indulgencia; Te estas viendo con claridad y precisión.

7. Sonreír

Sonreír y reír son actividades para aliviar el estrés. Por eso hay un alivio cómico en producciones teatrales y en películas. No puedes sonreír y no experimentar el levantamiento de tu estado de ánimo; Te sientes mejor cuando ríes.

Trata de encontrar razones para sonreír a medida que avanzas en el día. Si te preocupas por las personas, esa es una razón para saludarlos con una sonrisa. Haz esto porque las personas que pasan por la separación y el divorcio están estresadas y necesitan sonreír.

como seguir despues de una separacion

Si te esfuerzas por sonreírle a la gente, nueve de cada diez, te devolverán la sonrisa. Si sonríes antes de hablar por teléfono, aunque la persona que está al otro lado de la línea no puede ver tu sonrisa, puede escucharla en tu voz.

8. Aceptación

Es posible que hayas oído hablar de la oración de serenidad: “Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para saber la diferencia”.

Como dice la oración de la serenidad, algunas cosas no se pueden cambiar. Esas cosas que simplemente tienes que aceptar. Si pareja ya no quiere estar contigo, es posible que no puedas hacer nada al respecto. No puedes hacer que él / ella regrese a ti. 

No puedes cambiar el pasado; se acabó. No puedes cambiar los hechos; son inmutables. Debes aceptarlos. A diferencia de los hechos, puedes hacer algo sobre los problemas. Puedes resolver problemas. Los eventos pasados ​​son hechos. Los problemas pertenecen al presente o futuro.

El resultado del problema depende de lo que haces ahora para solucionarlo.

Por lo tanto, si tu ex pareja ha cometido errores en el pasado. Tiene la opción de seguir mirando hacia atrás a lo que ha sucedido o de aceptar el pasado por lo que es, superarlo y seguir adelante. Si tu ex pareja ha cometido errores en el pasado, tal vez te lastimó o hirió tu ego o tu orgullo, lo primero que debes hacer es tratar de perdonar a tu ex.

Mira aquí: Cómo superar una decepción de tu pareja.

El perdón te libera para dejar de ser una víctima donde tus pensamientos te han atrapado. Mas abajo hablaremos del Perdón a detalle.

9. Todos cometemos Errores

A veces, debes reconocer que cometiste un error. Tal vez te casaste con la persona equivocada, una persona negativa, controladora, manipuladora e intimidante que hace de tu vida un infierno.

Es posible que tengas que reconocer que tu matrimonio o relación con esta persona fue un error y debes tratar de salir de él por tu bien (y el de sus hijos en caso los tengas).

Simplemente asume la responsabilidad y di: “Me equivoqué. Cometí un error. Cambié de opinión”.

10. Perdón

Si practicamos ojo por ojo y diente por diente, pronto el mundo entero estará ciego y sin dientes.

El perdón es un elemento importante para lograr la paz interior y eliminar las emociones negativas asociadas con la separación y el divorcio. No perdonar significa que continuarás sufriendo por el mal que te hayan hecho.

Se ha comparado el NO perdonar con tomar veneno y esperar que la otra persona muera. Negarse a perdonar significa que te sientes atrapado en el pasado, en un evento doloroso.

como recuperar mi autoestima despues de una ruptura sentimental

Recuerda que no puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar tu percepción de él. Negarte a perdonar es elegir seguir siendo una víctima. Elegir perdonar es rechazar ser una víctima y elegir liberarte de emociones negativas como la ira, la frustración y la amargura.

El perdón no es un sentimiento; es una elección. El primer paso es identificar una experiencia o situación hiriente.

Entonces debes tomar la decisión de perdonar. Tienes libre albedrío: puedes elegir perdonar o no perdonar.

Tu verás, cuando eliges perdonar, tus emociones (eventualmente) se alinearán con tu voluntad.

Si eliges no perdonar, tus emociones permanecerán en línea con tu voluntad. He escuchado a otras personas decir: “Sé de perdón, ¿pero no debería esa persona que me hirió decir que lo lamenta o pedirme perdón? ¿Y sabes qué? Sí, esas personas deberían disculparse y pedir perdón.

Su decisión de no hacerlo tiene consecuencias para ellos. Pero no tienen nada que ver con tu elección interna para perdonarlos. De lo que estoy hablando aquí es un asunto interno para tu paz personal, salud y bienestar. Tienes que elegir perdonar por tu beneficio. Negarte a perdonar te hace daño. Perdonar es el primer paso para la sanación del alma.

Elige liberar el dolor. Elige liberar la ira. Elige liberar la amargura. Si esto te parece demasiado difícil, pídele a Dios que te ayude. Recuerda que nada es demasiado difícil para Dios. Ora para decirle a Dios que eliges perdonar y liberar, reconoce tu debilidad y pídele a Dios que haga por ti lo que crees que no puedes hacer por ti mismo.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo