Cómo Salir de una Depresión por Ruptura Amorosa

ayuda depresion amorosa

 

Cómo Salir de una Depresión por Ruptura Amorosa

Una buena relación puede prevenir la ansiedad y depresión. Por otro lado, si estas aquí es porque tu relación no fue tan buena que digamos y necesitas superar esa ruptura de pareja por depresión.

La ansiedad y los problemas de relación suelen ser difíciles.

Aquellas personas cuyas necesidades y expectativas en su relación no termina entonces genera ansiedad y problemas de depresión que te puede llevar a tener enfermedades e incluso perjudicar la salud.

En una relación el mayor temor es el de revelar el verdadero ser de uno mismo hacia el otro.

Uno podría haber revelado su mejor comportamiento al comienzo de la relación, y la aprensión de no ser aceptado por el otro con su verdadero yo, se convierte en una relación con una mentira, lo que desencadena a largo plazo depresión en la relación, y más ansiedad.

Digo, problemas de ansiedad y “relaciones”, porque a menudo involucra en muchas o todas las relaciones en las que la persona está involucrada sea de amistad o sentimental.

Bien, por favor lee lo siguiente…

Cómo Salir adelante de una Depresión Amorosa

Si estas buscando las respuestas sobre como afrontar una ruptura de pareja, debes comprender que no es fácil. Romper con alguien con quien haz tenido una relación larga y superar a esa persona es un proceso doloroso.

Y a veces toma un poco de tiempo aceptar que la relación se acabo.

Para muchas personas, una relación tiene mucha inversión. Y cuando esa relación termina abruptamente y de forma brusca, puede generar mucha tristeza y desdicha para aquellos que sufren el final de su relación.

Mi opinión sobre esto es que está perfectamente bien llorar el final de una buena relación, es normal sentir dolor ya que somos seres humanos. Pero no dejes que el dolor te paralice por el resto de tu vida.

Y es por esto que es importante preguntarse como curar una depresión amorosa. La parte más difícil es probablemente justo después de la separación.

Y la única manera de lidiar con la pérdida de la relación es enfrentar el dolor de frente y simplemente dejar que fluya.

Te aseguro que llorarás y te sentirás fatal un tiempo. Pero es un proceso de reflexión y seguir adelante con tu vida.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para que el dolor sea menor.

Aquí te doy algunos Tips para superar esa Ruptura Sentimental

  • La primera forma más obvia es eliminar cualquier recordatorio de esa persona. Como imágenes o regalos que hayas recibido. No es necesario botarlos, podrías guardarlos en un lugar donde no estén a la vista y cuando estés mejor podrías verlos de nuevo.
  • Lo segundo es evitar ir a cualquier lugar que te recuerde a tu ex.
  • Para otras personas, una depresión post ruptura puede ser severa y eso puede provocar demasiado enojo y tristeza sin control. En este caso, te sugiero que busques asesoramiento profesional. Ya que de esta manera sabrás el proceso paso a paso que deberás seguir para sanar y superar esta depresión por separación con tu pareja.
  • Por otra parte hay personas maravillosas que tienen experiencia y ayudan a otros que están pasando por el mismo problema emocional que tú. Podrías conversar con algunas de estas personas cercanas a tí sobre tu ruptura amorosa, podría ser un amigo o un familiar.

Mi punto es este: No te quedes solo y trata de buscar ayuda de alguna manera para que el proceso de sanación sea mucho mas acelerado y te sientas mejor. Un asesor profesional o psicólogo está capacitado y tiene mucha más experiencia en este tipo de situaciones y podrá ofrecerte la mejor solución.

Y además, puedes decirle a tu consejero profesional con seguridad más cosas que no te sentirías cómodo contándole a tu familia o amigos y obtener el mejor asesoramiento sobre como manejar la separación amorosa.

Mira esto: “No puedo olvidar a mi ex” ¿Que hago?

En resumen, sugiero asesoramiento si tienes problemas para superar a alguien que amas. A largo plazo, es una alternativa mucho mejor que perder el tiempo estando triste, deprimido y enojado por la ruptura.

¿Te sientes Angustiado(a) y Triste por la Separación de tu Pareja? Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me ayudó a Salir de esta Depresión y a Mejorar mi vida en poco tiempo

como curar una depresion amorosa

Cómo Superar la Ansiedad por Separación

Es muy difícil seguir adelante después de una ruptura, pero a menudo no tenemos otra opción.

Tal vez te equivocaste, causando la ruptura; o ambos decidieron que ya no estaba funcionando. No importa el caso, si realmente se terminó, debes encontrar una manera de lidiar con el dolor y seguir adelante con tu vida.

Veamos algunas maneras para comenzar con este proceso de cambio.

5 Maneras de Superar la Depresión por Amor

1. Comprender que todo toma su tiempo

Es importante recordar que la angustia es temporal. ¿Has notado todas las canciones en la radio sobre la devastación provocada por una ruptura amorosa? Esas canciones son así porque el compositor, el cantante y los fanáticos lo han experimentado.

Pero todos lo superamos también. No olvides esto cuando comiences a pensar que nunca superarás a tu ex pareja. TODO PASA!

La devastación no desaparecerá de la noche a la mañana, pero disminuirá un poco cada día si actúas de forma correcta. Esto es cierto incluso para las parejas que se separan después de décadas de matrimonio.

El corazón eventualmente se cura poco a poco. Solo tienes que aceptar que la relación ha terminado, creer en un futuro positivo para tí y darte el tiempo para recuperarte de de tu depresión amorosa.

2. Darte amor propio después de una ruptura

No importa como terminó tu relación, es importante que no te castigues por eso. Trata de subir tu autoestima. Solo recuerda que las personas cometen errores, pero los errores no te hacen una mala persona.

Si te equivocaste en la relación, usa este tiempo de soledad para considerar como tomar mejores decisiones la próxima vez. Si fuiste maltratado por tu ex pareja, no te critiques por aguantarle. Es hora de seguir adelante, así que prepárate para tener el coraje de hacerlo.

Tema interesante para tí: Etapas de una ruptura amorosa.

Las relaciones nos brindan oportunidades increíbles para aprender sobre nosotros mismos y los demás, así que concéntrate en esas lecciones positivas en lugar de en cualquier pensamiento negativo que se te venga a la mente.

Después de terminar una relación con tu pareja, debes elegir deliberadamente pensamientos positivos para recuperar cualquier golpe a tu autoestima.

3. Acepta que se acabó para que puedas superarlo poco a poco

Para salir adelante después de una ruptura, obviamente debes aceptar que se acabó. Si aún quieres volver con tu ex, asegúrate de que la relación realmente se pueda salvar  pero no caigas en angustia y debes tener mucha paciencia.

Primero debes sanar para retomar algo con tu ex pareja y no caer en rencores o resentimientos que solo empeorarán las cosas.

Pero si ves que ya no hay vuelta atrás, TRANQUILO(A)!  te mereces algo mejor que una mala relación, así que no te aferres a algo que te haga infeliz.

4. Después de la ruptura, deja ir el pasado y evita todo contacto con esa persona

Seguir adelante después de una ruptura significa dejar ir. Para bien Esto no se puede hacer si te niegas a cerrar la puerta de tu pasado. Piensa en lo que sucede cuando tienes un corte en el brazo. Primero detienes el sangrado, luego lo proteges de la infección. 

Se desarrolla una costra y el proceso de curación continúa. Finalmente, tienes una cicatriz que se está desvaneciendo y te has olvidado de esa vieja herida. A menos que … te niegues a dejar que se cure.

como salir de una depresion sentimental

¿Qué sucede si te quitas la tirita, te quitas la costra y te cavas la herida de vez en cuando? Causa más dolor, se pone en riesgo de infección, frustra el proceso de curación y termina con una cicatriz más fea.

Lo mismo pasa cuando se trata del dolor de corazón después de una ruptura amorosa.

Cada vez que llamas a tu ex, es como quitarle el vendaje a una herida curativa. Cuando te sientas a escuchar música triste, preguntándote qué está haciendo tu ex, es como raspar la costra. Incluso si está llamando a los amigos o familiares de tu ex, tratando de mantener una conexión más distante, es como volver a abrir la herida que está tratando de curarse.

Acechar, enviar mensajes de texto, seguir, rogar … todo es volver a lesionar tu corazón roto. Reúne fuerzas para romper las conexiones con tu ex, incluso cuando te sientas desesperado por aferrarte a ella o el.

5. Tomate un Descanso después de una Ruptura

Pueda ser que después de una ruptura, un nuevo(a) amante puede servir como una distracción en la angustia y el dolor. 

Te puede interesar: Cómo recuperarse de un desamor.

Sin embargo, aunque creas que te sientes mejor, salir tan pronto con otra persona suele ser una mala decisión.

Para empezar, podrías confundirte sintiéndote mejor con la curación. Debes tomarte el tiempo para sanar; y distraerte con un nuevo “amor” solo te interpondrá en el camino. Presionará la angustia justo debajo de la superficie, donde se convierte en el equipaje que lleva a todas las relaciones futuras.

Esta es la razón por la que las relaciones de rebote tienen una alta probabilidad de fracaso, y generalmente vienen con un dolor compuesto del amor perdido anterior.

La solución es obvia: Debes pasar por esa angustia y dolor hasta que se disuelva poco a poco.

No te preocupes, absolutamente, sobrevivirás.

 

¿Te sientes Angustiado(a) y Triste por la Separación de tu Pareja? Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me ayudó a Salir de esta Depresión y a Mejorar mi vida en poco tiempo

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.