Ayuda para Superar una Separación de Pareja

Ayuda para superar una separacion

 

Ayuda para Superar una Separación de Pareja

Querer seguir adelante o lidiar con una mala ruptura amorosa debe ser algo que quieras poner en la basura lo mas pronto posible. Querrás mantenerte motivado y ocupado si estas enfrentando una ruptura, avanzando en la vida y estas pensando en seguir adelante.

Cuanto más te muevas y sigas, mejor te sentirás con el tiempo.

Cualquiera que sea la ruta que decidas es la adecuada para avanzar en la vida mientras te enfrentas a una ruptura de pareja, siempre debes darte tiempo para comenzar a comprender que la vida continua.

Hacer frente a una ruptura significa que estas desapegado, teniendo confianza en ti mismo y sintiéndote mucho mas maduro.

En las semanas y meses posteriores a la ruptura, asegúrate de pasar mas tiempo cuidándote emocional y físicamente. 

De esa manera, cuando sea el momento adecuado para que contactes a tu ex, estás en gran forma emocional y física.

En caso de que estés convencido(a) de que la relación no ha terminado, que tu ex pareja, en efecto, acepta que cometió un error al finalizar la relación, entonces sin duda volverá.

Podría ser que estás actuando desde un falso sentido del yo: el aspecto de la mente basado en el ego en ti, una parte en todos nosotros como seres humanos que se basa en el miedo y la duda.

En realidad, te estás preparando para una crisis aún mayor, así que ten esto en cuenta.

Mientras te enfrentas a una ruptura si estas seguro(a) de que la relación no ha terminado y deseas encontrar una manera de curar la ruptura, aquí hay algunas cosas que te recomendaré para reflexionar antes de que intentes algo nuevamente con tu ex pareja.

Autoayuda para Superar una Ruptura de Pareja

  1. Deja que tu ex se vaya con el menor drama y el mayor problema posible si ambos han aceptado la separación.
  2. Cuando tu ex vea que estas manejando el final de la relación con tal madurez, él / ella se sorprenderá.
  3. Cuando te enfrentas a una separación y pasas horas y horas solo lamentándote, es una de las peores cosas que puedes hacer. Esto solo te hará recordar y hacer que te sientas conectado con tu ex. En ese escenario, no encontrarás la mentalidad para avanzar en la vida.
  4. Llama a unos cuantos amigos, déjales saber de lo que estás pasando, pero sin agobiarlos con tus problemas. No quieres que te vean como una cesta o un caso de carga, pero también habrá un buen amigo que te respetará por ser abierto y podrás confiar en el para sentirte acompañado en este camino.

Cuando te estás enfrentando a una ruptura, hazlo con calma mientras preparas tu mente para que te muevas y sigas adelante. Cuando quizás no estabas listo para que la relación terminara, la forma de superar una relación puede ser especialmente difícil.

Puede que hayas sido su cónyuge el que quiso mudarse y continuar por cualquier razón que él / ella haya tenido.

Entonces hay dos caminos que puedes tomar al pasar por una Ruptura

Puedes negarte a aceptar que la relación realmente ha terminado o puedes encontrar una manera de comenzar a avanzar en la vida.

Sé amable contigo mismo y saca lo mejor de ti a medida que te recuperas de la ruptura.

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo

ayuda para superar una ruptura amorosa

¡Ahora es el momento de comenzar a sacar lo mejor de ti!

Sí, ahora es el momento perfecto para vivir tu pasión y una vida de propósito.

Una vez que tu ex se haya ido, es mejor que no tengas ningún contacto con esa persona. Lo último que quieres hacer es estar constantemente llamando a tu ex, rogándole y suplicándole que te lleve de regreso.

Para continuar lidiando con una ruptura y tu apariencia sea de madurez, comienza a avanzar en la vida y deja de decirte “No puedo superar a mi ex“, debes poner de tu parte.

Si bien te estás enfrentando a una ruptura dolorosa, es un buen momento para sumergirte en tu propio ser.

Sí, me refiero a asumir algo en tu vida que siempre quisiste hacer, pero nunca te tomaste el tiempo para hacerlo.

Ahora puedes retomar esa inclinación apasionada y nutrir un nuevo comienzo para el propósito en tu vida.

Sea lo que sea lo que necesitas hacer para mantener tu mente en un nuevo viaje y alejarte de tu ex pareja, entonces deja que se mueva y continua con tu vida.

¿Como Superar una Depresión al terminar una Relación Amorosa?

¿Supongo que estas buscando una manera de sentirte feliz de nuevo? No eres el primero en luchar después de una ruptura de pareja. Pero no te preocupes, porque en esta sección recibirás la ayuda que necesitas para aprender a como salir de una depresión amorosa y seguir adelante.

Aprenderás sea el caso como convertir la casa en la que ambos vivían en un lugar al que amas venir y borrar todos los malos recuerdos al eliminar físicamente los elementos que te recuerdan a tu ex.

El plan es prepararte por ti mismo para seguir adelante y hacerte sentir feliz de nuevo.

Te mereces un lugar propio. ¿Qué tan bien te sentirás cuando abras la puerta principal y hayas vuelto a casa?

Este lugar olerá, se sentirá y se verá de la manera que quieras. Ahora esto podría ser un reto cuando tu ex ha dejado muchos recuerdos en tí.

Comienza a borrar esos recuerdos seleccionando todo lo que deseas eliminar. Siéntate en tu lugar favorito de la casa.

Todos tienen un lugar favorito en la casa donde siempre se sientan. Consigue un pedazo de papel, una pluma. Mira a tu alrededor en la habitación cualquier cosa que te recuerde a tu ex pareja.

Haz una lista de todos los elementos que deseas eliminar, tirar, golpear o devolver a tu ex. Recuerda que quieres volver a sentirte bien. Cuantos más elementos o recuerdos conserves, más difícil será sentirte feliz otra vez. Antes de que sigas leyendo

Lee esto: Amistad después de una ruptura.

La parte más difícil ya está hecha. Ahora puedes invitar a tus mejores amigos para que te ayuden a eliminar físicamente los elementos de la lista. Diles que planeas hacer y por qué es importante para ti que vengan y te ayuden.

Será divertido y no tendrás más excusas para conservar los artículos que acabas de enumerar en esa lista.

Dividir la lista entre tus amigos y darles a cada uno de las herramientas que necesitan. Por ejemplo, cuando quieras golpear algunas cosas, debes proporcionarles un martillo grande y un lugar seguro para comenzar a golpear cosas.

autoayuda para superar una ruptura de pareja

Incluye un bote de basura, una escoba y estarán listos para hacerlo. Esto puede parecer un poco extremo, pero puedo asegurarte que será muy divertido.

A continuación, reunirás todos los elementos que deseas devolver a tu ex. Obtén una caja de cartón vieja y coloca todos los artículos ahí. No dañes las cosas, simplemente dale un aspecto que será muy difícil de olvidar.

Deja que tu imaginación se vuelva loca. Manténlo divertido, no aburrido.

Entonces, después de deshacerte de las cosas visuales, debes eliminar todo lo que te recuerde a tu ex con los ojos cerrados. Camina por la casa con los ojos vendados y haz que uno de tus amigos te ayude a evitar que te caigas o lastimes.

Esto te puede interesar: Reflexiones para superar un amor.

Nombra todas las cosas que te recuerdan a tu ex. Uno de tus amigos las escribirá por ti. Después de recorrer toda la casa, tienes una lista de cosas que eliminar o cambiar.

Vuelve a acomodar la casa, pinta y asegúrate de que todos los olores específicos que te recuerdan a tu ex pareja se hayan ido para siempre. ¿Suena tonto? Podría ser, pero es esencial despedirte de tu ex para siempre. El lugar debe oler como tú, no como él o ella.

Después de que hayas convertido el lugar en tu casa otra vez, es hora de una fiesta. Lleva a tus amigos mas cercanos a una agradable cena o reúnete en la cocina para preparar alguna comida especial.

Te garantizo que te sentirás bien al ver tu casa convertida en un nuevo lugar para tí.

Por supuesto, hay muchas otras cosas que puedes hacer para volver a ser feliz después de una ruptura sentimental o divorcio, pero antes de eliminar todos los recuerdos de una mala relación debe haber un proceso.

 

Conoce el Programa “Volviendo al Ruedo” el cual me permitió superar la Depresión por Ruptura Amorosa y a mejorar mi Vida por completo en poco tiempo