Cómo Asumir una Separación

9Shares

Cómo Asumir una Separación

A veces escucho de personas que se sienten muy vulnerables durante su separación. Y, aunque intuitivamente saben que deben darle espacio a su cónyuge y mantenerse ocupados, les está costando mucho hacerlo.

A menudo, se sienten bastante solos y desanimados. Entonces, no están seguros de cómo hacer que estos sentimientos pasen o qué hacer con ellos mismos mientras tanto.

A menudo les preocupa que hagan o digan algo de lo que luego puedan arrepentirse.

Es posible que escuches un comentario como: “mi esposo dijo que necesitaba espacio durante esta separación y realmente he intentado entenderlo. Pero en este momento estoy luchando. Es muy difícil para mí no contestar el teléfono o me siento muy sola”.  ¿Cómo puedo superar esto? ¿Qué se supone que debes hacer?

Estas son grandes preguntas y probablemente aplicables durante muchas separaciones. Hubo un tiempo durante mi propia separación en el que me resultó absolutamente imposible retroceder. Quería llamar y enviar mensajes de texto todo el tiempo, incluso cuando era obvio que esto molestaba a mi esposo.

Sentarme en el silencio de mi apartamento era casi abrumador para mí. Me decía a mi misma que mi esposo llamaría en cinco minutos para intentar detenerme. Llamaría a mis amigos y trataría de que me dijeran lo mismo. Entonces, entiendo lo difícil que es esto.

Cómo asumir una Separación de Pareja

En el siguiente artículo, discutiré algunas cosas que me ayudaron a superar esta situación abrumadora.

1. Salir de la casa por cualquier medio necesario

Esto es vital. Si te quedas en casa, será muy tentador llegar incluso cuando sepas que necesitas dar espacio.

Porque los recuerdos y los recordatorios están en todas partes. Y es tan silencioso y solitario cuando estás ahí solo.

Es por eso que es absolutamente vital salir de allí de vez en cuando; ir de compras, ir al gimnasio, ver amigos.

Esto te puede interesar: Cómo superar a una mujer que te hizo daño

Vale la pena hacer lo que tengas que hacer para no seguir mirando las cuatro paredes. Y dejes tu teléfono si solo vas a salir de tu casa y llames a tu pareja mientras estás afuera.

Y, si no puedes salir a una hora determinada, invita a algunos amigos a que se queden contigo. Si es posible, pídele a un amigo que pase un par de noches contigo para que no tengas tiempo para sentirte solo, ya que tendrás algún compañero que te pueda apoyar.

2. Expresa tus sentimientos y frustración

Soy un firme creyente en el diario. Y me gusta escribir en un banco del parque, en la mesa de la biblioteca o en el patio de comidas del centro comercial incluso mejor de lo que me gusta hacer un diario en casa.

Porque estás liberando tus sentimientos y dando voz a tus preocupaciones, pero no estás diciendo nada a nadie más que a ti mismo. Esto ayuda a asegurar que las frustraciones tengan una liberación.

Y, a veces, cuando escribes las cosas, las hace más claras. Podrías notar algunos patrones o algunos errores en tu pensamiento. Si el diario no te resulta atractivo o no funciona, entonces considera hablar con un amigo de confianza.

Mira aquí: Cómo controlar la ansiedad

A menudo, nos sentimos muy solos cuando no creemos que nos escuchan y no creemos que nos importe. Pero si nos acercamos a amigos y familiares, entonces nos damos cuenta de que nada de esto es verdad, lo que puede ayudar con la soledad.

3. Ofrece una mano amiga o ayuda a alguien más

Encuentra una organización en la que puedas usar tus habilidades y ve y ayuda a alguien más. Sé que esto puede no sonar atractivo cuando tu mismo estás sufriendo. Pero, te prometo que si lo intentas solo una vez, te alegrarás de haberlo hecho y probablemente lo volverás a hacer.

No solo te mantiene ocupado, sino que te eleva y te muestra que otros te necesitan. Disfruta especialmente trabajando con animales. Pero todo el mundo debes en cuando necesita ayuda siempre.

aceptar una separación

4. Mantenerte ocupado en ti mismo puede ayudarte en tu situación matrimonial

Sé que algunas de las sugerencias anteriores pueden parecer que simplemente estás tratando de matar el tiempo de manera constructiva. Pero, honestamente, no es raro que tu pareja se dé cuenta de lo ocupado que te estás manteniendo y respondes positivamente a esto.

Porque mantenerte ocupado de manera positiva le muestra que te respetas y te cuidas y esto lo alienta a hacer lo mismo.

Lee esto: 4 Consejos para superar una decepción de pareja

Sé que esto es un reto. Pero imagina por un segundo que tu mejor amigo estaba pasando por esto. ¿Qué le aconsejarías que hiciera? Tú querrás cuidarlo y que mejore su situación, ¿verdad? Bueno, a veces tienes que hacer esto por ti mismo.

A veces, tienes que sentarte y preguntarte qué te haría avanzar en este momento, ¿Qué te levantaría? Sí, hacer un movimiento de estos puede ser incómodo, pero se vuelve más fácil con el tiempo.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

9Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.