Cómo Sobrellevar una Separación de Pareja

18Shares

Cómo Sobrellevar una Separación de Pareja

Muchas veces la separación puede desencadenar episodios de extrema ansiedad. Debes aprender a encontrar tu fuerza interior y lidiar con la separación de una manera saludable.

¡Reclama el control sobre tu vida! Y especialmente, ¡Reclama el control sobre tus sentimientos!

No entregues tu poder; porque una vez que se haya ido será muy difícil recuperarlo. Uno de los rasgos principales es tu capacidad para mantener el control. Por supuesto, esto no significa que no experimentes dificultades en la vida; Solo que debes saber como tratar con ellos de una manera madura.

Quiero compartir algunos tips que te ayudarán a superar a tu ex y a manejar la separación de pareja.

¿Qué hacer en una Separación de Pareja?

1. Aprovecha al Máximo tu tiempo a solas

Cuanto más pienses en tu pareja y en el hecho de que se haya ido, más ansioso(a) te sentirás. No uses tu tiempo a solas para lastimarte. Mira la separación como algo positivo. Llena tu vida con actividades divertidas y emocionantes.

Especialmente concéntrate en las cosas que no podías hacer cuando estabas con esa persona.

Esto te puede interesar: Cómo Superar una Separación

2. Combatir los Síntomas Físicos

La separación producirá algunas reacciones químicas y físicas en tu cuerpo. Estas reacciones te harán sentir ansioso y deprimido. Si luchas contra los síntomas, de inmediato, podrás superarlos fácilmente.

Por otro lado, si no haces nada al respecto, será muy difícil solucionarlos, e incluso necesitarás ayuda profesional, dependiendo de su gravedad.

Entonces, ¿Cómo reaccionar ante los primeros signos de depresión por pena de amor?

  • Primero, Necesitas entrenar regularmente. El ejercicio hará que tu cuerpo produzca endorfinas; Esta es una forma natural de combatir las reacciones del cuerpo que te ponen ansioso.
  • Segundo, respira lentamente. Respirar lentamente te ayudará a solucionar la mayoría de los síntomas físicos asociados con la ansiedad: pulso acelerado, falta de aliento, náuseas, temblores, etc. Tu subconsciente asumirá que estas relajado, y una vez que el subconsciente acepte la idea, se convertirá en una realidad.
  • Finalmente, haz un esfuerzo consciente para sentirte feliz. Tienes mucho control sobre tus sentimientos. Una actitud positiva es una herramienta poderosa. No dejes ningún pensamiento negativo en tu mente. El diálogo interno negativo te pondrá ansioso; y esto creará reacciones químicas y físicas en tu cuerpo que agravarán la condición. Es un círculo vicioso.

Lo sé, el tiempo que pasas lejos de tu ser querido o ex pareja puede ser desgarrador, especialmente si crees que es definitivo. ¡No dejes que ninguna circunstancia te destruya!

Revive de las cenizas y conviértete en esa persona que mereces ser.

Mira aquí: Cómo superar una Ruptura matrimonial

Cómo Manejar una Separación de Pareja

Si estas lidiando y sufriendo por una ruptura sentimental, no es tan difícil sanar tu corazón como tu crees.

Pero pregúntate como te sientes realmente y se honesto(a) contigo mismo si sientes que tienes la fuerza para afrontar esta complicada situación.

  • Y esto es extremadamente esencial, déjate sentir el dolor, es normal sentirlo.
  • Ve a buscar esa caja de chocolates (o dos cajas más o menos) y escucha viejas canciones de amor o mira viejas historias de amor en la televisión hasta que hayas tenido suficiente de eso.

El “dolor que sentimos que no nos mata nos hace más poderosos”, y entiendo que haz escuchado ese dicho antes, y es cierto.

Tratar con tu dolor adecuadamente puede ser empoderador. 

Como dije, si te estás recuperando después de una ruptura, asegúrate de leer una Guía interna para que veas las cosas con mayor claridad y comiences a avanzar en la vida paso a paso.

Haz un viaje de vacaciones, tal vez debas estudiar algún curso que desees aprender, conéctate con viejos amigos, haz limpieza en la casa, ese armario puede necesitar un poco de cambios que haz estado posponiendo.

tips para superar a tu ex

Pero nunca sabes lo que aún te espera.

Anteriormente, discutí la idea de volver con tu ex y formas seguras de reavivar una relación.

Creo que, como mucha gente lo hace, todo lo que sucede en la vida tiene lugar por una causa y sus efectos.

  • Algo excelente se da constantemente de una mala situación.
  • Simplemente tienes que esperar, tener paciencia.
  • No busques a tu ex pareja, porque llegará por su cuenta si realmente quiere regresar.

También creo que cualquier cosa que pasemos es un descubrimiento y una experiencia de aprender más sobre la vida, y llevas exactamente lo que aprendes de una experiencia a la siguiente.

Esto es interesante: ¿Ser amigos después de una ruptura?

Algunos llaman a esto crecer y saber de nuestros errores, pero me gusta creer que es un poco más espiritual que eso.

Acabas de pasar por una ruptura amorosa, esa persona no era la indicada de todos modos y lo sabías desde el principio. No seas demasiado duro contigo mismo.

Cuando te enfrentas a los desafíos de la vida o te enfrentas a adversidades de otra naturaleza, ahora tienes esos datos en la memoria a los que recurrir.

Una vez más, está perfectamente bien tomarse un buen tiempo y reflexionar sobre lo que te salió mal, pero hazlo sin culparte, luego haz o crea una estrategia, establece algunas metas y organiza las cosas en tu vida.

Tu propia sanación después de que la relación haya terminado llegará a su fin en algún momento, y pronto estarás en tu camino hacia días más brillantes y obtendrás la vida que deseas y que mereces realmente.

 

NO TE VAYAS!!

¿No logras Superar la Ruptura con tu Pareja?

Descubre cómo es que logré Superar el DOLOR de mi Separación y Recuperé mi Felicidad en poco tiempo.

Haz click en el botón debajo ahora mismo!

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo!

 

18Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.