Cómo superar el Duelo Amoroso

Cómo superar el Duelo Amoroso

 

Cómo superar el Duelo Amoroso

No hay una gran diferencia entre el dolor de una relación rota y el dolor emocional.

De hecho, son casi iguales, ya que el dolor emocional también posee cinco fases. Ambos implican la pérdida de alguien. Perder a alguien que realmente amas es un evento muy difícil en la vida.

Pero todos nosotros en algún momento tendremos que experimentarlo. Por lo tanto, discernir las cinco fases y comprender su posición puede ayudarte a conquistar y hacer que sea más fácil pasar por este momento difícil.

5 Etapas del Duelo Amoroso

1. La Negación

La negación usualmente ocurre después de una ruptura de una relación cercana e íntima.

Una relación que existió durante años y, de repente, terminó podría ser muy traumática. Es posible que algún día salgas del trabajo y esperes que tu ex esté afuera esperándote cuando recuerdes que la relación se terminó y que tu ya no volverá.

Entonces te das cuenta de que él o ella nunca más te recogerán en el trabajo. Esta puede ser una situación difícil de digerir.

Entonces te dices a ti mismo: ¿Esto me está sucediendo realmente? o esto no puede ser posible.

2. El Enfado

La segunda etapa implica la experiencia de la ira o rabia. Cada una de las etapas es crucial, pero esta etapa es delicada. Con esta etapa, es posible que tengas la oportunidad de manifestar tu enojo de manera incorrecta y con la gente equivocada.

Puedes enojarte con Dios. Pero confía en mí, él no es culpable. Cosas locas pueden pasar por tu mente.

Esto te puede interesar: Cómo superar un divorcio.

Incluso puedes tener pensamientos de querer hacerle algún daño a tu ex, así como rechazar a las personas que tanto te aman y están tratando de brindarte atención y consuelo en este momento de emociones difíciles.

Esta es definitivamente una etapa en la que tienes que hacer un esfuerzo para pensar antes de hablar y dedicar mucho tiempo a la meditación.

3. Negociación

Esta etapa es difícil. Lo que dificulta esta etapa es que el dolor hace que desees que no pase nada y que todo volviera a ser como antes.

Comienzas a negociar con tu ex dando garantías de que las cosas mejorarán con tu esfuerzo para que tu ex vuelva a estar contigo. Puedes terminar haciendo promesas a Dios esperando que te ayude a conseguir todo lo que deseas.

Tienes falsas esperanzas en esta etapa. Todavía estás tratando de aferrarte a falsas esperanzas y aún sientes en querer regresar al pasado.

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

Etapas del Duelo Amoroso

4. Depresión

Durante este período, eventualmente te darás cuenta y sentirás que todo está perdido y que no hay posibilidades de que arregles tu relación con tu ex. Y esto es cuando la depresión te hunde. No puedes ver un futuro claro y previsible.

No puedes saber lo que te deparará el futuro y comienzas a experimentar desesperación, emociones de amargura y desaliento. Los pensamientos son abrumadores y te hacen sentir pena por ti mismo. Además te sientes impotente.

Lee aquí: Cómo aceptar una separación de pareja.

Cada una de estas emociones está en tu apogeo con esta etapa. De todas las etapas, este es un momento para buscar ayuda en las personas que te aman. Podrían ser familiares o amigos. Es importante no perder la fe por completo.

Levanta la vista hacia Dios si eres una persona espiritual y usa todos los medios posibles para superar esta etapa de depresión. Comprende que a medida que pase el tiempo, superarás este período y reconocerás que el futuro realmente no es tan oscuro como lo pensaste.

Encontrarás muchas cosas encantadoras en la vida y personas increíbles para conocer. Esto nos lleva a la siguiente etapa.

5. Aceptación

Has encontrado algunas etapas de dolor que se deben a una ruptura de corazón.

Pero ahora, por suerte, has llegado al punto de aceptación. A pesar del hecho de que muchas de las emociones anteriores continúan existiendo, pero no estás combatiendo tanto contra los pensamientos destructivos y falsos de la esperanza.

No es que hayas llegado a un punto de resignación. Sencillamente, no estás renunciando a la vida ni a ti mismo.

Contrariamente a antes, ahora te das cuenta de que hay vida después de la ruptura con tu ex pareja y lo opuesto a lo que pensabas antes, el futuro es diferente pero sigue siendo positivo y grandioso.

Ahora estás decidido a desarrollar tus planes de manera constante para que puedas asegurar un futuro brillante.

Además, te das cuenta ahora de que tu relación anterior está en el pasado y debes seguir adelante.

A medida que pases por estas etapas, finalmente llegarás a la fase en la que apreciarás las cosas que experimentaste en este momento difícil. Continúa buscando apoyo en las personas y siempre ten a alguien con quien puedas hablar.

Reza y medita mucho.

Por favor, recuerda que muchas otras personas están enfrentando tu mismo desafío. No estas solo. Puedes superarar y lo harás a través de este dolor.

 

> Si estas sufriendo por una Ruptura Amorosa y no sabes como superar esta situación difícil, aquí tengo lo que necesitas <

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.